LA GRAN VÍA DE ALCOBENDAS
Hace apenas unas semana anunciábamos la recepción de la carretera M-603 (Carretera de Fuencarral), y es hoy cuando podemos presentar el estudio del proyecto de lo que será La Gran Vía de Alcobendas. Esta transformación se convertirá en una arteria vital, que conectará áreas comerciales con la ciudad de manera sostenible. Estos nuevos proyectos atraerán más empleo e inversión a la ciudad.
Actualmente tenemos «una brecha» en la ciudad y necesitamos unir los diferentes distritos para que cualquier alcobendense pueda ir andando a otro punto de la ciudad. Este anteproyecto quiere resolver los numerosos problemas que presenta actualmente este nuevo espacio viario de la ciudad; Carece de aceras, de pasos de peatones, sin conexión entre ambos sentidos y mal comunicada tanto con el vehículo privado como con el transporte público, que apenas tiene paradas en sus más de dos kilómetros. Además contará con nuevas plazas de aparcamiento, unas 300 aproximadamente.
Otro de los aspectos fundamentales que he mencionado, es la atracción de la inversión y de la transformación de un polígono industrial ya envejecido. Ya se han producido varias compras de parcelas cercanas para su transformación, y con el impulso desde la administración pública conseguiremos una mejora cualitativa necesaria en dicha zona.
Redacción del proyecto
La redacción técnica de este proyecto técnico para transformar la antigua M-603 se sacará a concurso con los nuevos presupuestos municipales para 2023 y será unos de los proyectos prioritarios para la próxima legislatura.
Se estima inicialmente que supondrá una inversión municipal de unos 18 millones de euros, aunque será el proyecto quien estima dichas cantidades y plazos de ejecución.
Dossier de la presentación: pincha AQUÍ