Inversión en centros de Educación primaria
Alcobendas seguirá siendo la mejor ciudad de España en escolarización de 0 a 4
años. Para ello, entre otras iniciativas, incrementaremos el presupuesto destinado al mantenimiento de los colegios, habiendo duplicado el presupuesto anual previsto desde 2019.
Desarrollaremos un plan de climatización, ventilación y filtración para dotar a los centros de educación primaria de las condiciones óptimas en sus aulas, comenzando por las aulas de infantil. Esto mejorará el confort térmico, la ventilación y la alidad del aire, reduciendo el riesgo de transmisión de enfermedades, el ausentismo escolar y contribuyendo a la conciliación familiar. Implementaremos un plan de regeneración arbustiva y de hidrosiembra en las zonas verdes escolares, fomentando así la conservación y mejora de estos espacios.
Seguiremos avanzando en la implementación de los caminos al cole en los centros escolares, con el objetivo de mejorar los trayectos que realizan los niños y niñas para llegar a sus colegios y promover la movilidad sostenible en la ciudad. Crearemos un proyecto preventivo contra el acoso escolar, con el fin de trabajar activamente en la prevención y erradicación de este problema en los centros educativos.
Realizaremos una inversión en la ampliando de un programa de actuación global en todos los colegios para el TEA (Trastorno del Espectro Autista) en los colegios, al menos en formación e información, para atender de manera adecuada las necesidades de los estudiantes con este trastorno.
Además, impulsaremos la creación de una residencia de estudiantes, brindando
un espacio adecuado para aquellos estudiantes que deseen continuar su formación en Alcobendas.