LA VIRGEN DE LA PAZ NOMBRADA ALCALDESA PERPETUA

El pasado jueves día 19 de enero convoqué una sesión plenaria extraordinaria, en la que se acordó otorgar a Nuestra señora de la Paz, alcaldesa perpetua de Alcobendas. Contamos con el 96% de los votos a favor.

La Virgen de La Paz, está permanentemente presente en lo que ha sido y es Alcobendas. Es una herencia de fe, tradición, cultura, y es un nexo generacional para los vecinos de nuestra ciudad, que han transmitido de padres a hijos la devoción a la patrona a lo largo de nuestra historia.
Vecinos que llenan las calles de Alcobendas cada 24 de enero en la procesión siguiendo a la Virgen.

Creemos que nuestra Patrona merece esta distinción honorífica, ya que además de la devoción desde la fe, siendo un importante respaldo espiritual para la población desde hace centenares de años, proyecta también un profundo sentimiento de pertenencia. Trasciende los límites de lo religioso, es un referente indiscutible de unidad e identidad entre los vecinos.

Porque no se puede entender lo que es Alcobendas sin la Virgen de la Paz.

Con esta distinción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento para ser la alcaldesa perpetua de nuestra ciudad queremos poner en valor nuestro pasado, nuestras señas de identidad, nuestras raíces, tradiciones y devociones, las de una ciudad que mira al futuro sin olvidar sus orígenes ni tampoco el sentimiento de la población de Alcobendas, que se profesa mayoritariamente católica y que tiene en el cristianismo la referencia de su propia historia y concepción de la vida, una referencia que da una indiscutible consistencia a la dignidad de la persona y a su libertad.

Nuestra señora de La Paz siempre ha cuidado de Alcobendas y nos ha protegido con la ternura y el amor de una madre, por eso quien mejor que Ella para ser nuestra alcaldesa, para siempre y por siempre.

¡¡¡Viva la Virgen de la Paz!!!

Virgen de La Paz Alcobendas
Ayuntamiento de Alcobendas
ABC noticias Aitor Retolaza
Madrid Norte 24h
La mirada del norte